Hay atletas que, por distintas obligaciones, no tienen tiempo para correr por la mañana y deben hacerlo por la noche cuando ya bajó el sol.
Si te sientes listo (a) correr por la oscuridad, sigue estos consejos para que puedas salir a correr.
Arma un circuito:
Corre siempre por la misma zona. Un buen consejo es que armes un recorrido de unas ocho cuadras a la redonda y pases siempre por el mismo punto. Avísales a tus familiares que estarás corriendo por ese circuito para estar más tranquila.
Lleva el celular:
Seguramente no vas a necesitarlo pero llevar el teléfono contigo te ayudará a sentirte más seguro. Intenta no usarlo mientras corres para no distraerte, tenlo sólo por si necesitas usarlo y no lo uses mientras ejercitas. Recuerda que el ejercicio te sirve para desconectarte de la rutina.
Busca un compañero(a):
Muchos corredores, sobre todo las mujeres, se sienten más seguros corriendo acompañados. Entrenar con alguien te ayudará a distraerte, estarás más relajado y seguro
Corre en plazas o parques iluminados:
Si vas a entrenar por la noche es preferible que lo hagas en lugares iluminados y transitados, tal vez el lugar que de día parece ideal para correr, de noche tiene otro escenario. No salgas a correr sólo(a) por zonas poco iluminadas y con poca gente, seguramente no podrás entrenar tranquilo.
Mejor sin música:
Estar atenta a los sonidos de alrededor te ayudará a darte cuenta por qué zonas te conviene correr. Si entrenas con música puedes abstraerte de la realidad y no ser consciente de lo que pasa alrededor. Es clave que escuches si viene alguien detrás de ti, la bocina de un auto o el aviso de un ciclista.
No salgas a la deriva:
Antes de salir a correr piensa por qué calles vas a realizar tu entrenamiento. Si sales a correr sin una ruta estudiada tal vez termines circulando por calles desconocidas o incluso puedes perderte. Entonces, no tomes caminos nuevos cuando estés entrenando.
Avisa a qué hora regresas:
mantén al tanto a tu familia o amigos cuál es tu tiempo de entrenamiento y a qué hora estarás de regreso. Para mantener la calma de tu familia, avisa, sobre todo, cuando tengas un trabajo de fondo que supere los 60 minutos.