Sabemos que correr es uno de los deportes más saludables , sin embargo, se necesita tener presente ciertos consejos que te ayudarán en tu técnica de carrera para poder hacerlo lo mejor posible.

Corre de forma regular: Más vale muchos pocos que pocos muchos. Es preferible salir a menudo en intervalos cortos, que hacer mucho en una sesión y luego días sin entrenar.

Créate un amplio repertorio de entrenamientos: Esto hará que tu mente y cuerpo siempre estén activados y con chance para salir a correr.

Créate tus propios objetivos: Marcaté objetivos a corto plazo y vete cumpliéndolos para pasar a un superior.

Introduce intervalos cortos a alta intensidad: Las altas intensidades son el secreto del éxito, un ejemplo: Calienta 10-15min, trota 5-15 min, entonces intervalos de 10 sg a tope con 20 sg de recuperación y finalizas con 5 minutos suaves.

Trabajo de Core: Introduce trabajo de core y estabilidad de cadera, esto te hará tener más velocidad, prevenir lesiones y correr de forma más eficiente.

Utiliza el calzado adecuado: Hay que escuchar a tu pie, que te pide y en consecuencia elegir una zapatilla que cubra las necesidades de tu pisada.

Sé paciente: Hay que ir paso a paso, escuchar a tu cuerpo y conseguir que todo sea uno, los músculos adaptados, capacidad cardio vascular, entre otros.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
23
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here