Incluye estos 5 tips para alimentos en tu dieta y te sorprenderás como ayudan en tu entrenamiento, competencias y recuperación.

Huevos: Contienen la proteína de más alta calidad de todos los alimentos. Todos los aminoácidos esenciales están contenidos en un huevo: lisina, treonina, leucina, isoleucina, valina, fenilalanina, triptófano, histidina y metionina, y su proteína es altamente digerible (esto significa que puede ser retenida y usada). Son también altamente ricos en vitaminas, minerales, grasas Omega 3 y antioxidantes.

Mantequilla: Las grasas saturadas son necesarias para las funciones cerebrales, apoyan al sistema inmunológico y al metabolismo, así como a las estructuras celulares y sus funciones. La mantequilla no sólo es también una buena fuente de vitaminas (A, D, E y K), sino que, además, es necesaria para la absorción de los nutrientes solubles en grasa en los vegetales. Para los triatletas que queman muchas calorías en las diferentes sesiones diarias de entrenamiento, la mantequilla proporciona energía y ayuda en la producción de hormonas que a su vez ayudan a amortiguar el estrés del ejercicio intenso.

Raíz de cúrcuma (Turmeric): Parecida al jengibre, pero es más común encontrarla en forma de polvo, y es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India (aporta el color amarillo intenso característico). Iinhe la marcación o el tono en el tejido muscular y mejora la recuperación de los músculos después del ejercicio. También se ha comprobado que ayuda en la circulación y entrega de oxígeno a los músculos mientras se ejercitan.

La menta: Oler la menta puede ayudar a aumentar tu rendimiento. Los estudios han revelado que la velocidad y la fuerza son positivamente afectadas por el olor de la menta o hierbabuena. Se recomienda considerar añadir hojas frescas de menta en la bebida o probar algo con sabor a menta durante algún entrenamiento clave para probar el aumento natural en tu rendimiento.

Cacao:  Pero uno de los últimos descubrimientos y que más se aplica a los triatletas es que la cocoa tiene la habilidad de actuar como bloqueador solar, ya que disminuye el ardor en la piel causada por la UV, así como ayuda a combatir el cáncer de piel. Para los triatletas y corredores quienes gran parte de sus entrenamientos los hacen al aire libre, bajo el sol, el chocolate se convertirá en un delicioso y necesario complemento para cualquier dieta, pues es el cacao quien contiene los beneficios para la salud, por lo que el consumo de chocolate obscuro con un alto contenido de cacao es el camino a seguir.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
18
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here