El practicar este deporte trae consigo beneficios positivos en tu vida como corredor, sin embargo cada runner tiene su horario favorito para entrenar, por esta razón, te traemos 6 ventajas para los que les encanta practicarlo en la mañana.
Tendrás más energía
Tu productividad incrementará en cualquier actividad o trabajo que hagas, pues correr te llena de energía. Llegarás al trabajo más animado y con la mente más oxigenada lo que te ayudará a tomar mejores decisiones y ser más creativo.
Dormirás más temprano
No tendrás esa ansiedad por descansar un rato por las tardes, al contrario, con tanta energía llegarás directo a dormir. Tu horario será constante y no te desvelarás sin razón alguna.
Competir mejor
Te prepara cardiovascularmente para competir mejor, ya que la hora del entrenamiento se ajusta más a la de la competición. De este modo, el día de tu carrera, te acordarás más de correr deprisa y de subir de pulsaciones a una hora tan temprana
Beneficio fisiológico
La mayoría de las carreras se hacen en la mañana, por lo tanto es una ventaja fisiológica entrenar a la misma hora para aclimatar tu cuerpo a ese horario y temperaturas
Evitarás el calor
A primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. «La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación de nuestro cuerpo».
Te sentirás mucho mejor
El ejercicio poco después de despertar, activa el metabolismo y lo hace para todo el día. Después tendrás más ganas de desayunar antes de ir a trabajar, algo que es muy importante para la salud.
Cada runner tiene su horario favorito, sin embargo, todos tienen el mismo objetivo que es practicar este deporte con gran pasión.