Incorporar el ciclismo en nuestra rutina de entrenamiento running nos ayuda a entrenar nuestra capacidad aeróbica. Por ello, debes tener en cuenta que para estar en forma y ser un buen corredor, no es suficiente con salir a correr diariamente, sino que nuestro cuerpo precisa de otras actividades y deportes complementarios con los que fortalezcamos nuestros músculos y articulaciones antes de ponernos en marcha con el running.

Por ello te traemos los beneficios del running y el ciclismo

  1. Menos lesiones

Al tratarse de un deporte con menos impacto para los músculos que el running, el ciclismo nos ofrece la ventaja de sufrir menos traumatismos y  lesiones que el running. De hecho, numerosos estudios médicos han puesto de manifiesto que entrenar con la bicicleta y correr, son dos deportes complementarios y muy beneficiosos para prevenir las lesiones deportivas más frecuentes.

  1. Mejora la resistencia

El ciclismo es un deporte de fondo que, una de las principales ventajas que nos aporta a nivel físico, es que nos permite adquirir una mayor resistencia y también nos hace ser más tolerantes a los esfuerzos físicos. Esto se traduce en que si montas en bicicleta asiduamente, puedes conseguir que tu fondo físico sea muchos mejor y más resistente cada vez que salgas a correr.

  1. Buen sustituto

Si en algún momento padeces una lesión o una sobrecarga muscular que te impide salir a correr con normalidad, lo mejor es que dejes el running durante unos días y aceptes el ciclismo como sustituto.

Y es que, en muchas ocasiones podemos padecer molestas lesiones en las rodillas por el running y, aunque no podamos salir a correr, estas lesiones no nos impiden, sin embargo, montarnos en una bicicleta y seguir entrenando cada día.

 

  1. Puedes sentirte más motivado

Si eres de los que han decidido empezar a correr todos los días y procuras llevar un ritmo germánico con tus sesiones de entrenamiento, piensa que salir de tu rutina habitual de vez en cuando (y sin renunciar al deporte) puede venirte muy bien.

 

Fuente: guiafitness

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
19
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here