En corredores es muy frecuente encontrar como causa al: piramidal, un músculo pequeño localizado en la pelvis utilizado sobretodo en el gesto de correr (zancada, impactos, fuertes ritmos) y es el causante de los síntomas del síndrome piramidal o piriforme. Este músculo es un pequeño  músculo ubicado profundamente dentro de la región de la cadera y de la región glútea, que conecta el sacro con el fémur siendo su función la extensión, rotación externa y abducción del fémur cuando la pelvis esta fija.

 

CAUSAS

Algunas causas de este síndrome pueden llegar a ser:

Correr en superficies duras, como el asfalto o aceras.

Correr por terreno accidentado.

Comenzar un programa del ejercicio después de un período largo de inactividad.

Intensidad o duración de aumento del ejercicio demasiado rápido

Correr con zapatillas desgastadas.

Mala postura al correr

Sentarse por períodos de tiempo largos. (Sentarse en una postura incorrecta, produce once veces más presión en el tercer disco lumbar que una posición supina.)

SÍNTOMAS

Puede llegar a sentirse  un dolor que puede irradiar incluso por toda la pierna.

Esta molestia puede extenderse por toda la cara posterior del muslo (en tus isquiotibiales), pero sin sobrepasar la rodilla.

En algunas instancias puedes sentirlo como un “hormigueo” o un “mordisco”. También puede ser un dolor punzante y constante.

En tus gluteos puedes sentir una fuerte molestia y un verdadero dolor

 

¿CÓMO PREVENIRLO?

Debido a que este trastorno generalmente está causado por la práctica deportiva, movimientos que provocan traumatismos o estrés en este músculo, la prevención suele basarse en:

Estirar y calentar lo suficiente antes de la actividad y aumentar la intensidad gradualmente.

Mantener una buena higiene postural, al correr o caminar.

No forzar si se siente dolor. Descansar hasta que este desaparezca y si este persiste,  consulta a un especialista de medicina deportiva.

Recuerda que todas las lesiones en runner son importantes, es necesario no dejarlas pasar y acudir con un médico y/o tomar las medidas convenientes para que tu regreso a las carreras sea espectacular.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
37
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here