Los desplantes son ejercicios de resistencia que permiten trabajar los músculos cuadríceps, los glúteos y los músculos que comprenden el bíceps femoral; es un ejercicio simple, efectivo y complementa perfectamente a las sentadillas.
También apoya a desarrollar fuerza pliométrica para correr de forma explosiva y quemar más grasa, por lo que es recomendable realizar los desplantes con un ángulo de la rodilla de aproximadamente 90 grados, los glúteos se comenzarán a contraer y serán utilizados en el ejercicio. Si no bajas lo suficiente, el ejercicio se concentrará en los cuádriceps o muslos y no obtendrás los beneficios de trabajar tus glúteos.
Los desplantes son una gran opción para incrementar tu nivel de actividad durante el día. No se necesitan aparatos y puedes hacer desplantes en la casa o en el trabajo. Es importante recordar que debes asesorarte con un entrenador o especialista en la materia para realizar este tipo de ejercicios.
Un ejemplo es el desplante en tijera:
- Inicia con posición de tus piernas en tijera.
- Baja la pierna trasera, descendiendo tu cuerpo con cuidado, situando la mayor parte de tu peso en la pierna de enfrente sin que ésta despegue el talón o punta del piso y cuidados que tu rodilla no pase de la línea imaginaria con la punta de tu pie.
- Mantén tu tronco recto en todo momento. Regresa a la posición inicial y cambia de pie o sigue trabajando el mismo y después sigue con la otra pierna.
- Realiza 12 repeticiones con cada pierna.