El keniano Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón (2.01:39), llegó a Viena donde tratará de bajar el crono de las dos horas por primera vez en la historia, conocido como Reto Ineos 1:59.

Este desafío se realizará entre el sábado 12 y el lunes 14 -según lo permitan las condiciones climatológicas- en el parque vienés del Prater en un circuito completamente llano de 9,6 kilómetros, del que la inmensa mayoría del recorrido es recto. Serán 4,3 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. A ambos extremos hay dos amplias rotondas que han sido adaptadas para evitar cualquier desnivel.Para ello, Kipchoge se entrenó, junto a otros atletas.

En agosto Eliud explicó a varios medios, entre ellos EFE, que su único objetivo es “dejar el mensaje a más de tres mil millones de personas de este planeta de que ningún ser humano tiene límites. Y la única forma de hacerlo es corriendo por debajo de las dos horas”.

Esta será la segunda ocasión en que Kipchoge intente ser el primero en correr por debajo de las dos horas un maratón. Hace dos años, el 5 de mayo de 2017 en el circuito italiano de Monza, Kipchoge ya corrió el maratón más rápido de la historia, culminando con una marca no homologable de 2h.00:25.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here