Es importante tener en cuenta ciertos consejos que nos ayudaran en nuestra técnica de carrera, por ello, te mostramos 3 consejos que te ayudaran a tener un paso firme, cadera y tendones fuertes.

  1. Mantén un paso firme.

Querrás caer lo más cerca de tu cuerpo como sea posible para lograr una cierta velocidad. Todos se preocupan por la cadencia -y ésta importa hasta cierto punto- pero lo que es más importante es la longitud de tus pasos. Si estás corriendo más lento, darás pasos más cortos y conforme aumentes velocidad, tus zancadas también aumentarán en longitud. Piensa en tu cuerpo como un péndulo: Mientras que la longitud de tu paso aumenta, querrás que incremente no sólo hacia el frente, sino también la parte de atrás. Uno de los problemas que mucha gente comete es que cuando empiezan a correr más y más rápido, su paso incrementa sólo en la parte de enfrente. Esto sucede porque no tienen suficiente extensión de la cadera. Es por eso que siempre hablamos de cómo hacer que los atletas logren un rango de extensión en la cadera más amplio -pasivamente- y también enseñándoles cómo usar esa extensión para mantener un movimiento de péndulo cerca del cuerpo.

  1. Empújate desde la cadera.

Al tomar medidas, se ha encontrado que 82% de los runners no tienen suficiente extensión de cadera y, de nuevo, eso es longitud pasiva, lo cual puedes obtener estirándote. Pero investigaciones muestran que, si estiras tus flexores de cadera, y obtienes más rango, normalmente no tomas ese rango y lo integras a tu paso, aunque pienses que sí. Entonces, la idea es ser capaz de usar ese rango, ya que es crítico. Empújate desde la cadera, y esto significa extender la espalda y no engañar a la espina lumbar. La gente se mete en problemas todo el tiempo, incluso aquellos que tienen muy buena condición física, y caen en malos hábitos. En el momento que rompas la alineación de tu postura, básicamente pierdes la habilidad de activar tu cadera, así que necesitas asegurarte de mantenerla sólida.

  1. Desarrolla una buena fuerza en los tendones.

Es importante desarrollar una robusta rigidez en los tendones, y eso viene de hacer ejercicios de tipo explosivo. Pero para lograr esto con gente que nunca ha corrido y hacerlos brincar un montón de plyos explosivos es una grandiosa manera de hacer que se lastimen. Una vez que hayas establecido una base para tu estado físico, puedes empezar a hacerlo. Pero si no, necesitas trabajar hacia atrás antes de moverte al siguiente nivel. Debes tener un buen conocimiento de tu cuerpo y buena biomecánica.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
7
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here