Ser un corredor hace que obtengas beneficios positivos en tu vida, sin embargo al empezar a correr comenzamos a tener ciertos beneficios psicológicos que seguramente no los habías notado, te presentamos algunos de ellos a continuación.
- Reduce el estrés
Los runners son conocidos por ser menos estresados y más capaces de lidiar con sus factores de tensión. Esto se atribuye al hecho de que refresca la gestión de sus pensamientos, mantiene sus mentes libres de preocupaciones y les da tiempo para pensar, reflexionar y concentrarse en lo que están haciendo.
- Aumenta la confianza
Terminar una carrera o completar una distancia de destino aumenta la confianza de los corredores. Esto es especialmente cierto en las personas naturalmente competitivas que regularmente se inscriben en maratones y otros eventos de carreras.
- Mejora el estado anímico.
Cuando te ejercitas, el cuerpo produce una sustancia llamada endorfina que crea un sentido diferente a la euforia. Este estado de euforia provoca que las personas estén de buen humor, sean más felices y se sientan mejor.
- Agudeza mental y concentración.
Correr alivia la fatiga mental, agudiza la memoria, y mejora la resistencia emocional. Los runner, tienen una mejor capacidad para resolver problemas y están más alerta.
- Mejora la coordinación.
La coordinación de la mente y el cuerpo mejoran con el ejercicio que realizas regularmente.
No solo trae beneficios físicos a tu vida, sino también cambios psicológicos que tu cuerpo sabe que estás haciendo un buen trabajo