Con temperaturas altas el cuerpo reacciona de otra forma que con grados más bajos, por ello es de vital importancia tener en cuenta ciertos consejos que nos pueden ayudar en esta temporada de calor.

Hidrátate adecuadamente.

La hidratación corporal, sobre todo en época de calor es muy importante ya que el agua constituye cerca de 2 terceras partes del peso corporal por lo que desempeña un papel vital para el organismo; ya que regula la temperatura y mantiene un volumen adecuado en la sangre que permite la contracción de los músculos; por ende, rehidrátate con medio litro de bebida isotónica por cada medio kilo de peso que pierdas durante el ejercicio.

Ropa adecuada

Llevar ropa ligera, de colores suaves y sobretodo de tejidos transpirables para que tu piel respire y no pierdas líquidos de más. También es importante llevar algún tipo de crema con un factor de protección solar para el cuidado de tu piel.

Empieza lento

Dale tiempo al cuerpo para adaptarse a las altas temperaturas. Evita los entrenamientos intensos durante los días más calurosos y empieza lentamente. Aumenta la intensidad del entrenamiento paso a paso y permite que el cuerpo se aclimate.

Escoge los horarios adecuados

Evita correr al mediodía y opta por la mañana temprano o por la noche. En estas horas las temperaturas bajan y además hay menos ozono en la atmósfera, debido a que esta puede irritar los ojos y las vías respiratorias.

Talco para los pies.

No tratar el sudor es uno de los problemas más habituales de los corredores. Hay que tener mucha precaución con la humedad en los pies. Por ello, los especialistas recomiendan usar polvos de talco en los pies para evitar un exceso de sudor. Además, también podrás prevenir las ampollas y rozaduras tan molestas que en algunas ocasiones te pueden impedir salir a rodar.

Alimentación correcta

La fruta fresca, las verduras de hoja verde o la sal común pueden ayudarte a recuperar ese sodio, potasio y magnesio que has perdido con la sudoración. También el zinc suele ser otro protagonista, fundamental para tus defensas, de igual manera lo cereales integrales, las pipas de calabaza o complementos naturales como levadura de cerveza o germen de trigo, pueden ser alimentos sanos que llevarte a la boca para recuperar este mineral.

Ruta alterna

El sol suele ser un factor que influya mucho en nuestras carreras, por ende si puedes es mejor cambiar a una ruta más cómoda en esta temporada como correr en el campo o el bosque o en algún lugar donde te proporcione la mayor sombre posible en tu carrera.

Recuerda que en temporadas de calor no significa que dejes de correr, al contrario, puedes seguir haciéndolo siempre y cuando estés prevenido con ciertas técnicas para estas temporadas

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
31
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here