Es común que al llegar el día de la carrera queramos hacer que todo salga perfecto, sin embargo, por la emoción cometemos muchos errores que usualmente hacemos al competir, por ello te mostramos 5 cosas que debes evitar por completo antes de tu carrera.
1.- Intentar comer cosas nuevas. – No hay que comer ninguna cosa que no hayas entrenado previamente. Tu cuerpo está acostumbrado a ciertos alimentos, hay que respetarle y no provocarle estrés adicional
2.- Juntar las fechas de varias competencias. – Lo que queremos decir es que salvo que una competencia sea parte de un plan mayor (objetivo principal) en tu temporada, procura no competir tan seguido. Deja un espacio para que tu cuerpo descanse.
3.- No preparar tu ropa y material que utilizarás con anticipación. – Visualízate, imagínate compitiendo. ¿Qué necesitarás? ¿En qué orden? ¿Es suficiente? ¡Prepárate! Los tenis, el porta números, todo. No quieres olvidarlo.
4.- Dormir “demasiado” los días anteriores. – Nos referimos a dormir más de lo habitual. Si, es un hecho que debes llegar relajado, pero no adormilado para lograr tu mejor desempeño.
5.- Estrenar material. – Todo el material que utilizarás, ¡todo!, debes de haberlo probado con anterioridad. No sabes si esos nuevos calcetines de compresión te van a provocar una llaga en la planta del pie. O si esos googles los tendrás ajustados a tu medida. Mejor estrenar semanas antes.