Nosotros que lo practicamos sabemos lo completo que es realizar este deporte. Cuidar nuestra resistencia con un buen entrenamiento y una buena alimentación es fundamental para nuestro rendimiento por ello te compartimos 5 alimentos que te ayudarán si es que entrenas o compites más allá de una hora.

Variedad de cereales.

Acostúmbrate a las variedades de cereales integrales como el arroz y pasta integral, que te aportan carbohidratos con algo más, ya que son más ricos en fibra, vitaminas y minerales que la pasta o el arroz blanco y por tanto más saludable.

Miel natural. 

No sólo endulza tus platos y te aporta energía para resistir, también te ayuda a mantener las defensas que sufren tras las largas jornadas de fondo.

Muesli.

Un cóctel bastante completo de vitaminas y minerales, proteínas e hidratos de carbono, que ayuda a completar las dietas desequilibradas. Aumenta la energía y resuelve los problemas de estreñimiento.

Frutas de temporada.

Una fruta entre horas es muy recomendable, te ayuda a perder y a mantener el peso y regula el intestino. Las frutas son un concentrado de color, sabor y fitonutrientes.

Frutos secos.

Un puñado de frutos secos media hora antes de unas series o como alimento en una tirada larga en bici te da energía y evitan los bajones de glucosa.

Si estas practicando este deporte sabrás que la resistencia juega un papel muy importante en los entrenamientos y/o carreras, por ende, es necesario saber que alimentos nos pueden ayudar a mejorarla

 

Fuente: Aquí

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
7
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here