El nombre de esta legendaria silueta está relacionado con la herencia de la mitología griega de Nike, quien fue la diosa griega de la victoria. Presentado en 1983, este calzado tiene una reputación sólida en la comunidad de corredores al ser una de las siluetas de entrenamiento y competencia más confiables de la historia. Tras 37 años y millones de kilómetros después, la leyenda sigue viva con nueva tecnología y un nuevo look

 

En 2008, Joan Benoit Samuelson – la primera campeona olímpica del maratón femenino en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles– decidió usar Pegasus justo antes de una carrera muy importante en Boston. Benoit usó Pegasus durante más de 30 años (antes de eso, entrenó usando algunas siluetas ahora clásicas como Daybreak, Odyssey y Althea). Pero ese cambio de último minuto fue la prueba que necesitaba para confiar en el ajuste, la respuesta en cada pisada y la durabilidad de la silueta.

“La innovación, el diseño y la función de Pegasus han llegado muy lejos, dando pasos pensados y calculados. De esta manera se debe evolucionar si se desea mantener devoto al corredor conocedor. Durante toda mi carrera, Pegasus ha sido mi calzado favorito para usar en los momentos en los que no estaba segura si podía lograr cierta distancia “, dice Joan Benoit

 

01. La tecnología Nike Air Zoom de la entresuela, sobre espuma React, brinda mayor ligereza, receptividad y durabilidad, comparada con la espuma Cushlon de modelos anteriores.

02. La transición de una cápsula Zoom Air completa ahora ubicada únicamente en el antepié, la zona en la que el pie se impulsa desde el suelo.

03. Esta cápsula es dos veces más gruesa que la de Pegasus 36, lo que se traduce en un mayor retorno de energía.

04. La parte superior translúcida le da un aspecto liviano y parecido a una pluma. El cambio de color lateral del calzado resalta la cápsula Zoom Air en el antepié.

05. La actualización en el pie medio, habilita una banda de ajuste que lo mantiene firme.

06. La silueta mantiene el clip en el talón para alejarlo del tendón de Aquiles. Un elemento de diseño creado con base en la información recibida directamente de los atletas*.

07. La suela de caucho tipo waffle que brinda máxima durabilidad

DISPONIBILIDAD:

Nike Air Zoom Pegasus 37 ya está disponible en
Innovasport.com, Liverpool.com y Nike.com.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here