El dolor en las articulaciones de la cadera (a veces percibido como dolor en la ingle) que empeora al golpear el suelo con los pies al correr o al brincar con esa pierna puede ser señal de una fractura de cadera por estrés. También puede doler al acostarse. Con actividad continua, el dolor usualmente empeora con el tiempo.

Las lesiones de cadera son comunes en todos los atletas, pero este tipo de lesión es especialmente común en runners y triatletas. Una factura por estrés en el cuello del fémur -una grieta en la parte superior del fémur- es la más grave.

Las fracturas por estrés son casi siempre ocasionadas por uso excesivo, usualmente por runners que tratan de hacer muchas millas demasiado rápido al prepararse para una carrera. El hueso simplemente no puede soportar tantos golpes.

Prevenlo con estos 3 tips: 

  • Aumenta tus dosis de calcio y vitamina D. Los alimentos más comunes son la leche y yoghurt; o puedes tomar suplementos. Esto es especialmente importante si tienes familiares con osteoporosis.
  • Sigue la regla del 10% Nunca aumentes la cantidad de millas que corres a la semana por más de 10%
  • Entrena tu cadera y torso. Entre más fuerte estén tu torso, glúteos, caderas y piernas, más soporte tendrán tus articulaciones y recibirán menos impacto. Asegúrate de hacer planks y sentadillas multi direccionales como parte de tu entrenamiento regular.
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here