A veces nos cuesta trabajo entender esto, pero la mayor parte del entrenamiento deportivo de resistencia es hacer la recuperación correcta. La capacidad de nuestro cuerpo  de recuperación juega un papel importante en la prevención de lesiones y en el cómo volveremos a nuestra próxima sesión.

  • El estiramiento, sueño e hidratación son los puntos clave para enfocarnos.
  • Si te sientes particularmente cansado, a menudo una simple sesión de estiramiento será mucho más beneficiosa para ti que una sesión de entrenamiento en un cuerpo cansado y desgastado, piénsalo.
  • A menudo, lo más difícil para cualquier runner es saber que puede necesitar uno o dos días de total inactividad para poder volver con mayor fuerza al entrenamiento.
  • El mensaje importante es que más no siempre es mejor. Si puede aprender a entrenar y aprovechar al máximo cada sesión, verá grandes ganancias. Después de todo, todos pueden hacer el trabajo, pero son los más inteligentes los que ven la mayor mejora.

Es importante darnos cuenta que el descanso también juega un punto muy importante en nuestra vida como corredor y por ende debemos darle la importancia que se merece.

Fuente.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
9
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here