Puede ser por la mala circulación debido a los cambios hormonales o incluso a causa de un largo día de trabajo seguido de un intenso entrenamiento, pero si las piernas están hinchadas y dolorosas, debes estar atento, ya que puede ser una señal de que algo anda mal.
La constante aparición de hinchazón en las piernas, a veces muestra algo más grave, como fallos en la circulación o la insuficiencia venosa, y por supuesto, el mal presentimiento que tal hinchazón se interponga en las sesiones de entrenamiento. Por ende a continuación te damos algunos tips que ayudan a mantener las piernas libres de este problema.
- Muévete. Cuantos más, mejor.
Correr regularmente ayuda mucho a la circulación. Con que incluyas en tu agenda una sesión de 30 minutos por día, tres veces a la semana, ayudará mucho.
- Si trabajas sentado durante largos períodos, ten cuidado.
Es necesario dar un paseo, así sea corto, cada una hora para activar la circulación.
- Lo contrario también es malo.
Los que trabajan de pie durante mucho tiempo deben protegerse. Una buena medida es usar medias de compresión, que ayudan al retorno venoso.
- Después del entrenamiento.
Durante el tiempo que tienes para relajarte en casa, elevá los pies. Para ello se puede utilizar una almohada, por ejemplo. Así el retorno venoso se hace más fácil y ayuda a disminuir la hinchazón en las piernas.