Muchas personas sufren de dolor crónico en el cuello. Esto puede ser bastante molesto y afectar a otras zonas del cuerpo como los hombros, la espalda alta e incluso los brazos. Entre sus principales causas se encuentran:

  • Utilizar a lo largo del día una postura corporal inadecuada.
  • Una lesión o el desgaste continuo que haya provocado un debilitamiento de los tejidos musculares.
  • Falta de movilidad en la zona.

Por ello te mostramos 4 ejercicios que te pueden ayudar si sientes dolor de cuello.

Rotaciones de cuello

Sentado o de pie, gira tu cabeza lentamente hacia la izquierda tanto como puedas pero sin que te llegue a molestar ni a doler. Intenta mantener esa posición entre 10-30 segundos. Después repite con el lado contrario.

Circundicción de hombros

Estando de pie, eleva los brazos hacia arriba y, una vez ahí, muévelos hacia abajo haciendo un círculo. Haz 12-15 repeticiones y después repite la rotación pero esta vez siguiendo la dirección inversa. También puedes hacerlo el mismo movimiento con los brazos elevados lateralmente.

Estiramiento lateral

De pie, trata de estirar tu cuello lentamente hacia la izquierda para intentar juntar tu oreja y tu hombro, pero sin que te llegue a incomodar. Haz 5-10 repeticiones por lado.

Elevaciones de cabeza

Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas. Desde ahí, eleva la cabeza y vuélvela a descender manteniendo los hombros totalmente pegados al suelo. Después, ponte de costado y eleva la cabeza de manera lateral. Por último, ponte boca abajo y haz el mismo movimiento. Haz 5-10 repeticiones de cada uno.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here