Siendo una de las lesiones más comunes y temidas por cualquier corredor, ya que ésta es una de las más peligrosas al ser un desgaste constante en el cartílago de la rodilla. Cuando llevas al límite el cuerpo a veces puede pasar que la rótula de tu rodilla pierda su alineación y cause dolor.

También conocida como “síndrome del estrés rotulofemoral” es, la inflamación del cartílago que se encuentra en la parte posterior de la rótula, es decir, la rótula comienza a rozar el fémur cuando este cartílago que da movimiento a las rodillas, provocando inflamación, seguida de múltiples dolores.

Entre las mujeres, las rodillas “hacia adentro” y caderas más largas provocan un desequilibrio en la rótula, que tiende a desplazarse hacia afuera. Entre los corredores, la sobrecarga en el entrenamiento (principalmente en subidas y bajadas) da como resultado una mayor fricción y consecuentemente, un mayor desgaste del cartílago, lo que puede generar la “rodilla del corredor”

Síntomas

El dolor en la zona externa de la rodilla es el síntoma principal de la rodilla del corredor, que solo aparece al correr, subir o bajar escaleras.

El síntoma más común de la rodilla de corredor es la sensibilidad o el dolor a ambos lados de la rótula, generalmente hacia el centro o la parte posterior de la rodilla donde se juntan la rótula y el fémur. Además, la rodilla puede hincharse.

Tratamiento

El tratamiento estará enfocado principalmente a corregir las alteraciones biomecánicas, mediante estiramientos, fortalecimientos, técnicas de fisioterapia y asesorar al corredor en la técnica de carrera, tipo de entrenamiento y zapatillas.

Una vez que el dolor y la inflamación disminuyan, consulta a un médico para que te indique una rutina de ejercicios para mejorar la flexibilidad y la fortaleza de la rodilla.

El estudio de la pisada será de vital importancia para detectar cualquier alteración biomecánica que este provocando un aumento de tensión de la cintilla sobre el hueso, provocando la inflamación repetida.

El dolor de rodilla siendo una de las lesiones más molestas para un corredor hay que tomarlo con calma y atender las medidas necesarias para poder recuperarse lo más pronto posible y así poder volver a la carrera

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
563
[instagram-feed]

Comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here