Es normal que al momento de correr suframos de los molestos calambres y esto es a consecuencia de varios factores, por ende, te mostramos 4 consejos para evitar estos calambres en runners.

No corras con el estómago lleno.

Si bebes o comes mucho antes de correr, serás más propenso a experimentar calambres a la hora de correr. Después de consumir una comida grande, espera dos a cuatro horas antes de salir a correr puede ayudar a prevenir los calambres. Por ello es recomendable seguir con una alimentación rica en vitaminas y en minerales, por ejemplo: fruta fresca, verduras, legumbres, lácteos como el yogurt, cereales y frutos secos.


Calienta antes de correr

Ir de la inactividad directamente a correr no solo puede causar calambres, también puede provocar lesiones, como un desgarro muscular. Hacer calentamiento gradual hará que tu sangre bombee y afloje tus articulaciones y músculos. Comienza por caminar por unos cinco minutos, lo que hará que tu cuerpo haga la gama completa de movimientos que experimentará cuando empieces a correr.

Reduce la fatiga muscular

Cuando se generan calambres como consecuencia de la fatiga muscular, es normal sentirlo en determinado músculo o grupo muscular. Es decir, si mientras corres, siente un calambre en tus gemelos, es muy probable que se deba a fatiga (no deshidratación ni falta de sales).

Buenos niveles de sodio 

A veces los calambres aparecen como consecuencia de deshidratación y/o pérdida de electrolitos. Los electrólitos son sustancias presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica, y tienen participación en la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre (el pH), la actividad muscular y otros procesos importantes. por ello durante la actividad física perdemos muchos electrolitos, por lo que en caso de que no repongamos los mismos y se genere un déficit es probable que suframos calambres mientras corremos.

Los calambres son muy comunes en runner, Sin embargo no hay porque alarmarse si continuas con estos consejo para poder evitarlos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
14
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here