El dolor de cabeza después de correr suele ser uno de los síntomas físicos más comunes en runner, por ello te mostramos algunas causas que lo pueden provocar.

Síntoma de deshidratación:

El dolor de cabeza después de correr es una manifestación del cuerpo para avisarte de que tienes falta de líquidos y, por tanto, estás deshidratado. Por eso, es necesario que bebas con frecuencia pequeños tragos de agua, especialmente cuando vayas a estar corriendo durante más de 20 minutos a plena luz del día.

Entrenamiento agresivo:

Si se tiene dolor de cabeza palpitante después de hacer ejercicio, entonces esto indica que algo va mal en el régimen de ejercicio. Movimientos vigorosos durante largas horas puede causar un dolor de cabeza.

Demasiado calor:

Salir a correr al sol puede provocar que, si no tomas precauciones, puedas sufrir un golpe de calor. Por eso, para evitar que te duela la cabeza después de correr, debes salir a entrenar una vez que ya se haya puesto el sol, de manera que tu cuerpo no tendrá que realizar tanto esfuerzo para compensar las altas temperaturas. En verano debes ser especialmente precavido y no hacer ejercicio en las horas centrales del día.

Bajada en los niveles de azúcar:

Con frecuencia suele relacionarse el dolor de cabeza que podemos experimentar después de correr con la falta de azúcar en la sangre que puede deberse por ejemplo, a la carencia de determinados alimentos. Así pues, a través de dicho azúcar podemos aliviar la sensación de dolor y experimentar una mejoría.

Es importante tomar en cuenta ciertos factores que provocan los síntomas del dolor de cabeza después de correr. si tu sufres de ello, no te preocupes y toma a consideración estos consejos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
12
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here