Dejar de lado productos con alto contenido en sodio, grasas y azúcares, y comprar otros como frutas, verduras y alimentos llenos de fibra te ayudará a mejorar tu dieta y saber cuales son los que debes evitar te beneficiara en tu rendimiento
ALCOHOL
Su consumo exagerado aumenta la posibilidad de lesiones, baja el estímulo muscular, más una serie de variantes fisiológicas que hacen que el cuerpo no funcione bien en un corredor.
Para un corredor es ideal evitarlo o intentar tomar cervezas o un buen vino de forma moderada.
GALLETAS SALADAS
Estos alimentos contienen muchas de calorías, azúcares y grasas añadidas. Además no disponen de los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo para mantenerse sano.
JUGOS ARTIFICIALES
Los jugos artificiales contienen gran cantidades de azúcares y no brindan la cantidad de fibras que tu cuerpo necesita, lo más recomendable es consumir agua.
REFRESCOS
Al igual que los juegos, los refrescos contienen gran cantidad de azúcares que no brindan los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse activo.
ACEITES Y MANTECA
Estos productos se asocian a enfermedades como la obesidad y problemas de corazón. No obstante, existen aceites como el oliva y de semillas de uva, que son más beneficiosos para nuestra salud.
Sí, hay muchos corredores que quizá adoran comer este tipo de alimentos, pero no todos contribuyen a su salud, es importante conocer cuales nos ayudan para nuestro mejor rendimiento