En éstas temporadas de frío es de vital importancia saber cuidar nuestro cuerpo ante estos climas, ya que de lo contrario podría ser contraproducente, por ello te presentamos 7 consejos que te ayudarán a que no dejes de correr incluso en estas temporadas de clima frío.
Hidrátate:
El estar en contacto con la lluvia y a bajas temperaturas reseca más la garganta, el sudor se evapora más rápido y las necesidades de glucosa aumentan para mantener la temperatura del cuerpo. Las bebidas calientes además de alimentos como caldos y sopas suben tu temperatura.
Respira adecuadamente:
El clima frío no es benéfico para los bronquios, respira siempre por la nariz, y saca por la boca. El aire frío y seco hace que las vías respiratorias se estrechen, lo que obstruye parcialmente el paso del aire y dificulta la respiración.
Consume vitamina C:
El ácido ascórbico que contiene ayuda a prevenir los resfriados ya que protege el buen funcionamiento pulmonar, refuerza el sistema inmunológico y por lo tanto, resistencia a las infecciones.
Protege las partes sensibles:
Protege las manos y orejas del frío, recuerda que son zonas sensibles del cuerpo y si corres con éstas al descubierto, harán que sientas mucho más frío.
Usa mallas adecuadas:
Usa las mallas adecuadas para el frio, recuerda que debes cuidar tus rodillas; a ellas llegan pocos vasos sanguíneos y dependen más de la temperatura exterior.
Corre ligero.
Aunque parezca que te congelaras, no lleves demasiada ropa, al trotar después de 15 o 20 minutos empezarás a sentir calor así que corre con ropa ligera.
Calienta más tiempo:
Antes de cada entrenamiento es importante tener una rutina de calentamiento, sin embargo, cuando se va a correr con clima frío es vital tener más tiempo de rutina ya que los músculos tardan un poco más en calentar.
Sabemos que un runner nunca va a dejar de correr, incluso con temporadas bajas, así que cuida tu cuerpo, toma las precauciones necesarias y !No dejes de correr!.