Te has preguntado ¿Por qué te gusta tanto correr?
Cuando se está en una carrera es algo inigualable, algo que llena de vida a todo runner en la pista, pues este deporte tiene tanto que darte como corredor. A continuación te presentamos 5 curiosidades que como todo buen deportista debes saber.
- Mejora la inteligencia.
Un grupo de científicos Estadounidenses del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore, descubrieron que correr estimula la producción de neuronas nuevas en una parte del cerebro, las cuales mejoran la inteligencia. De igual manera demostraron que el ejercicio puede reducir el nivel de cortisol que está relacionado con el estrés.
- Alarga la vida.
Científicos del Hospital Universitario de Bispebjerg encontraron que el riesgo de muerte entre corredores y corredoras era 44% menor que los que no practican este deporte. Por ello con correr entre 20 o 30 minutos dos o tres veces a la semana, puede alargar la vida.
- Es afrodisiaco.
¡Sí! Según una investigación realizada por la Universidad de California demostró que los hombres que hacen ejercicio en un promedio de 40 minutos diarios, aumentaron su nivel de testosterona lo que da como resultado un incremento en su actividad sexual.
- Puede ser adictivo.
¡Cuida tu cuerpo! El correr de manera excesiva puede generar una adicción similar a la de una droga. Correr hace que el cerebro secrete endorfinas, las cuales generan un estado de placer que se intensifica cuando hay un entrenamiento muy fuerte. Recuerda que para llegar a ser un buen runner no necesitas excederte.
- Podrás dormir mejor
De acuerdo a la Universidad de Stanford, demuestra que lo mejor para aquellos que no logran conciliar el sueño correctamente es salir a correr. Esto se debe a que el ejercicio disminuye el estrés y la ansiedad. Así puedes seguir soñando tranquilamente que llegas a la meta
Empezar a correr desde hoy puede generar cambios positivos en tu cuerpo siempre y cuando recuerdes que no es bueno excederse pues también tanto de lo bueno puede llegar a hacerte adicto a ello. Y tú, ¿Qué esperas para empezar a correr?.