El plogging es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), que junta la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.

Se ha extendido tanto que ha traspasado las barreras del running y también lo practican los que salen en bicicleta o los que practican deportes de agua; En nuestro país esta idea llegó en 2017, y miles de corredores se han unido a esta causa ya que no es una tarea difícil; recoger una pequeña porción de basura cuando vas corriendo o trotando por las mañanas.

Correr es uno de los ejercicios que mayores beneficios aporta: mejora y refuerza la resistencia, la coordinación, la velocidad, la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. Ahora, además, también preserva el medio ambiente y mejora nuestro entorno. ¿Te apuntas al plogging?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
8
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here