Estar embaraza es una etapa más de cada mujer que se disfruta día a día, así como ser toda una runner; Si eres una corredora y tendrás un hijo, no te preocupes porque aún puedes seguir corriendo; ¡Si!, leíste bien, puedes seguir con tus rutinas y entrenamientos siempre y cuando tengas en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a seguir corriendo.

No lo practiques si es la primera vez

Puedes practicar el running mientras estás embarazada siempre y cuando sea un deporte que ya hayas realizado con regularidad antes del embarazo ya que tu cuerpo está acostumbrado a algo que ya has estado haciendo. No es recomendable empezar por primera vez a practicarlo mientras estas en el proceso del embarazo.

Vigila tu cuerpo en el primer trimestre

Durante el primer trimestre hay más riesgo de aborto, por ello es recomendable que no te agites tanto, deben bajar más el ritmo en los entrenamientos o rutinas y si es necesario empieza por bajar el ritmo y camina rápido.

Menos distancia

A todo runner le encanta ir superando el número de kilómetros que son capaces de correr, sin embargo, para una mujer embarazada, eso queda atrás por un tiempo, es mejor concentrarse en los minutos que son capaces de correr más que la distancia. Recuerda que solo es temporal


Calentamiento

Para toda carrea siempre hay que tener un entrenamiento previo y sobre todo para las mujeres que están en espera de un hijo; se tiene que entrenar un poco más de tiempo para calentar bien los músculos estabilizadores de la cadera y así mismo se recomienda caminar entre 5 o 10 minutos después de correr para no dejar de correr de golpe.

Pon atención a tu cuerpo

Recuerda que estas embarazada y por ello no puedes realizar el mismo esfuerzo que hacías en tus rutinas diarias, debes tener paciencia y precaución para hacer running con delicadeza, aunque si presentas síntomas o dolores mientas corres es recomendable que dejes de correr y consultes a tu médico.

Hidrátate

Correr a horas en las que haga mucho calor puede ser más que agotador. Durante el embarazo el cuerpo tiene que hacer un doble esfuerzo para regular tu temperatura y la del bebé, por ende  la actividad física aumenta la temperatura corporal. Así que, por ningún motivo te olvides de beber mucha agua.

Muchas mujeres pasan por diferentes etapas en su vida y una de ellas es el estar embarazada. Recuerda que sí, puedes seguir corriendo, puedes seguir con tus rutinas y entrenamientos, siempre y cuando tengas paciencia para ahora hacerlas con mucha más calma.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here