Tanto si corres sólo, como en grupo, si eres de los que simplemente disfrutan de un trote fácil o se machacan en series, todos entendemos un mínimo de modales de comportamiento y se agradecerá, por ende, te traemos 3 tips que puedes seguir cuando vas solo.
Saludo cordial
Si te cruzas con otro corredor; saluda. El saludo puede ser verbal, un gesto de cabeza o con la mano, incluso una sonrisa. Puedes eximirte de la norma si estás haciendo series o vas tan fastidiado que ni puedes respirar. El corredor que se cruce contigo lo entenderá.
Sobre pasa cordialmente
Si adelantas a un corredor; saluda. Como en el caso anterior puede ser un saludo verbal o un gesto aunque se agradecen unas palabras de ánimo amistoso. Es muy desagradable verte sobrepasado con aires de superioridad.
Permiso para unirte
Si un corredor te sobrepasa y decides apretar la marcha para aguantar su ritmo aunque empieces a “bufar” descaradamente; pide permiso para unirte. No hay situación más incómoda que llevar detrás a una persona “echando el bofo” y que interrumpa tu paz sin tu permiso. El corredor que se una en tu camino, siempre será bien recibido si muestra un pequeño signo de cortesía como un; ¿te importa que te siga? ó ¡voy a seguirte un rato!
En la mayoría de los casos a algunos runner les encanta salir a correr solos, sin embargo, en ocasiones puedes encontrarte a mas camaradas en el camino y sabemos que pueden llegar a unirse con nosotros en un lapso de tiempo, y no esta mal, al contrario, muestra el buen runner que eres.
Fuente: Trimexico.com