Después de los 45 las mujeres siguen en un momento estupendo para empezar a disfrutar del deporte; mentira al decir que con la edad no podrás, al contrario, hay varios beneficios que el running le trae a tu cuerpo aun después de los 45.
1. Iniciarse en el deporte pasados los 45 años nos favorece anímicamente más a las mujeres que a los hombres. Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research apunta que las mujeres sedentarias de mediana edad sienten mayor bienestar, más relajación psicológica y menor fatiga tras su primera sesión de ejercicio que los hombres.
2. Correr te ayudará a mantener tu peso cuando llegue la menopausia o si ya has pasado ese proceso.
3. Los impactos que se producen durante la carrera la convierten en algo muy recomendable para mantener los niveles de densidad ósea y prevenir la osteoporosis.
4. Las actividades aeróbicas también benefician a tu cerebro. Mejoran la capacidad cognitiva y retrasan la pérdida de memoria asociada a la edad.
5. La actividad física facilita el equilibrio mental y ayuda a combatir depresiones, estrés y ansiedad, problemas asociados frecuentemente a los cambios de la menopausia.
6. Un trote suave es la mejor crema anti-envejecimiento. Facilita la eliminación de toxinas en el sudor y la orina y estimula la renovación celular, mejorando el aspecto de la piel. Por si fuera poco, mejora la autoestima, que es lo más importante a la hora de verte.
El running no tiene edad, así que si tienes más de 45 años y te gusta éste deporte, no desistas, al contrario estás a una buena edad para seguir siendo toda una runner.