Generalmente los corredores buscamos la manera de mejora en nuestros rendimientos sin embargo en ocasiones no lo hacemos de manera correcta, por ello, te mostramos estos siete tips para mejorar tu rendimiento:

  1. Crea Buenos hábitos de entrenamiento: Esto producirá más consistencia, lo que supera todo cuando se habla de mejorar. Crear hábitos que sean fáciles de mantener (particularmente si se adaptan a tu forma de vida) y que te puedas mantener en ellos.

2. Se realista con tus tiempos: Es imperativo que estés consciente en el tiempo que tienes para entrenar. Mientras que todos queremos entrenar todo el tiempo que sea posible, a veces es difícil ser realista cuando se trata de programar un entrenamiento. Asegúrate de planear alrededor del tiempo libre que tienes al día y recuerda de adecuar tu entrenamiento a tu vida diaria.

3. Estructura la práctica de forma efectiva: Tras decidir de forma realista dónde acomodarás tu entrenamiento en el día, hay que procurar estructurarlo de forma eficiente. Hay que saber bien qué ejercicios estarán incluidos en las sesiones.

 

4. Trabaja en tus transiciones: Especialmente en distancias cortas, el ser efectivo y eficiente en las transiciones es un seguro de vida para asegurar menos segundos (y posiblemente minutos en algunos casos), de tu tiempo personal.

 

5. Aprende tu ritmo: Todos los atletas experimentarán un momento en su carrera de bajo rendimiento. Esto es principalmente debido a un esfuerzo excesivo muy temprano en la competencia. No trabajar el ritmo propio de manera perfecta impactará de manera negativa toda la actuación, lo que resultará en que bajes tu velocidad muy pronto. E debe saber cómo encontrar el ritmo perfecto.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here