El core (abdomen y espalda baja) son dos de las áreas que más debemos tener atención en mantener fortalecida. Nos ayuda en todo el ejercicio que practicamos. Es fundamental en el nado, nos ayuda en la bicicleta y en la carrera ni se diga.
No se trata de querer tener el abdomen más fuerte durante unos pocos días, sino que es uno de los músculos que más celo le tiene a la constancia.
No se trata de tener un core definido como una tabla de lavar en cuestión de un par de días, pero sí de entrenarlo de la mejor manera posible. Por lo tanto, tenemos que aumentar el nivel de exigencia. Por eso te compartimos 3 de los ejercicios más duros que puedes hacer para ponerlo realmente a prueba.

1.- Elevación de caderas con peso.
• En posición sentado en el suelo y con la espalda recargada en un banco plano, formar con las piernas recogidas una V invertida. En la cadera debemos de poner una barra o una pelota con peso.
• Ahora, apoyarás la espalda en el banco y elevarás las caderas con todo y el peso agregado. Debes subir hasta que el torso quede horizontal y paralelo al suelo. Sostener esa posición un par de segundos y regresa la posición inicial.
• Realiza este movimiento 10-15 veces por 3 repeticiones.

2. Elevación de piernas con giro de cadera acostado con barra
• Acuéstate en el suelo bocarriba, con las piernas juntas y sujetando una barra en el aire con los brazos extendidos frente a tu rostro.
• Manteniendo la barra en posición, eleva las piernas y gira las caderas a tu izquierda, como si quisieras tocar los discos de la barra de ese lado con los pies.
• Invierte el movimiento para regresar las piernas hasta que casi toquen el suelo.
• Repite la elevación de piernas cambiando de lado.
• Haz 3 series de 5-8 repeticiones por cada lado

3. Plancha sierra
• Inicia bocabajo en el suelo, apoyado sobre las puntas de los pies y los antebrazos. Los codos deben estar alineados con los hombros, y la espalda tan recta como sea posible.
• Manteniendo la presión sobre el abdomen y sin dejar caer las caderas, mueve los brazos de adelante hacia atrás varias veces.
• Haz unas 3 series de 20-30 segundos.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
7
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here