El suizo Julien Wanders arrebató este viernes al británico Mo Farah el récord de Europa de medio maratón con un tiempo de 59:13 que no obstante, le dejó fuera del podio en la carrera de Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos). La victoria fue para el keniano de 20 años Stephen Kiprop con un registro de 58:42 que rebaja en 39 segundos su marca personal conseguida el año pasado en Valencia. Dos segundos después llegó a la meta el etíope Abadi Hadis (58:44), medallista de bronce en el Mundial de cross, que se quedó rezagado en el último kilómetro, y otro etíope, Fikadu Haftu, fue tercero con 59:08.

“Esta sensación es maravillosa“, ha escrito Wanders al acabar la prueba. “Estoy muy contento. No puedo decir gran cosa más, salvo que… ¡mucho más está por venir“.

En diciembre, Julien Wanders ya batió el récord de Europa de 10 kms en ruta (27’25”) y hoy lo hizo de nuevo con un tiempo de: 59’13” (a 2’48″/km). Con ese registro, el suizo de 22 años supera al hasta ahora poseedor del récord, Mo Farah, que paró el cronometro en 59’32” en el Medio Maratón de Lisboa de 2015.

En chicas, la prueba también se ha resuelto al sprint, casi sobre la línea de llegada. Senbere Teferi, medalla de plata en el cinco mil de los Campeonatos del Mundo de 2015, ha debutado en media maratón con gran éxito, haciéndose con la victoria por delante de Netsanet Gudeta. Ambas entradron en meta en 65:45.

Tras la Campeona del Mundo de Media Maratón ha entrado Zeineba Yimer, de 20 años de edad, a un solo segundo de distancia.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here