Cada vez son más personas las que deciden empezar a correr ya que es un deporte que trae consigo muchos beneficios a la salud. Poder sentir la emoción de una carrera es único y la edad es lo de menos en este deporte.
¿Cuándo empezar?
Si te preguntas ¿Cuándo se aconseja empezar a correr?, debes saber que lo normal en un corredor para obtener mejores condiciones y resultados entre los 20 y 40 años. Eso no quiere decir que a partir de ahí no consigas mejoras, sino que las condiciones serán diferentes por el metabolismo de tu cuerpo ya que, las capacidades físicas y la capacidad de oxígeno se desarrollan hasta la década de los veinte años.
A los 30
Probablemente las capacidades atléticas comienzan a retraerse, pero los corredores de esta edad son increíbles para las largas distancias ya que siguen manteniendo su fuerza y velocidad, además de tener la experiencia suficiente para afrontar una distancia más larga.
A los 40
Quizá la única diferencia es que podrías considerar un poco más de tiempo en tus periodos de recuperación, dependiendo de cómo te sientas, y seguir incrementando tus entrenamientos de calidad.
A los 50
El principal problema de empezar a correr a los 50 años es el deterioro de la condición física y la posible aparición de enfermedades de la edad. Conoce tus limitaciones y saca el mayor provecho a tus fortalezas.
¿Hasta qué edad se puede seguir corriendo?
Al igual que correr no tiene fecha de caducidad, también puedes empezar a correr al aire libre o empezar a correr en cinta a cualquier edad. Cualquier persona puede empezar a correr cuando quiera, siempre y cuando sus condiciones físicas lo permitan.
Saber hasta qué edad se puede correr dependerá de tus ganas y tu salud. Mientras tengas ganas y las enfermedades te respeten, puedes correr siempre que quieras.