Con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos, el keniano Eliud kipchoge se convirtió en el primer atleta en correr la distancia por debajo de las 2 horas y 2 minutos el año pasado, siendo un nuevo récord mundial; Mientras que el británico Mo Farah se había proclamado ganador del Maratón de Chicago, en su tercera participación en una prueba de esta distancia, con un tiempo de 2:05:11; Sin embargo ahora el siguiente desafío que viene en puerta es en abril en donde el británico Mo Farah lanzo el reto a Kipchoge por la corona del Maratón de Londres 2019.

“Me encuentro bien y en forma”, aseguró este miércoles Kipchoge en la presentación de la prueba en Londres, en la que defiende la victoria lograda el pasado año y aspira a sumar su cuarto triunfo en la ciudad, algo que no ha logrado antes ningún atleta. “Conseguir que los mejores compitan en Londres es una gran cosa. Es un impulso para el deporte”, aseguró. ( Link)

Invicto en Londres tras sus victorias de 2015, 2016 y 2018, Kipchoge tiene además el récord del circuito, establecido en 2016 con 2h03m05s. De coronarse en 2019, se convertirá en el mayor ganador de la carrera londinense.

“Estoy ansioso por correr nuevamente con Mo Farah. Es un gran campeón y probó en Chicago que puede ganar un Major, entonces valoro mucho el desafío”, agregó el keniata.

 

Además de Kipchoge y Farah, Shura Kitata, el etíope de 22 años que terminó segundo en Londres 2018, también estará presente.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here