Mo farah es uno de los corredores más rápido y el deportista favorito para algunos runner, por ello te presentamos 8 datos curiosos que seguro no sabías de este gran corredor.

1.- con su reciente victoria en el Medio Maratón de Londres 2018 quedándose no solo con el primer lugar, sino que impuso nueva marca en el 21k y clasificó al Mundial de Atletismo del próximo año.

2.- Mo nació en Somalía, 23 de Marzo de 1983, y 10 años después la profunda crisis económica y social de su país empujó a su familia a abandonar esas tierras pasando así gran parte de su infancia en un campo de refugiados.

3- Por ende al hecho anterior, en su infancia le separaron de Hassan, su hermano gemelo cuando solo tenían 8 años

4.- A los 8 años llegó a Londres y a los 13 se naturalizó como británico, gracias a Eddie Kulukundis quien pagó todos los gastos de los trámites ya que vio el gran talento que tenía Mo.

5.- Farah fue cinco años consecutivos campeón inglés en categoría juvenil de cross y, en 2001, quedó segundo en categoría junior en el europeo de la misma disciplina. Su sprint mediático llegó en la temporada 2006. Con una marca de 13:09 en los 5000 metros, consiguió el segundo mejor tiempo de la historia del Reino Unido

6.- En 2009, se proclamó campeón europeo en pista cerrada en una de sus especialidades: los 3K Ese mismo febrero había conquistado el récord británico que arrebató a Steve Cram

7.- Su famoso gesto con los brazos en alto sobre su cabeza nació en un programa de la televisión británica, a sugerencia de uno de los participantes, que veía en la curvatura de los brazos la letra M. Y se le denominó Mobot, la primera sílaba por su nombre (Mo) y la segunda por robot

8.- Ha sido confundido con un presunto terrorista varias veces por la policía de fronteras de Estados Unidos, donde tiene permiso de residencia permanente, supuestamente por el hecho de parecerse su nombre completo al de algún sospechoso y por su lugar de nacimiento: Somalia. En 2012 quiso enseñar sus dos medallas de oro como prueba de que era Mo Farah, el doble campeón olímpico, pero los agentes no quisieron verlas. Todos los pequeños incidentes se han superado prontamente.

 

El deportista ha demostrado que, a parte de ser uno de los más rápidos del mundo, también es un gran ser humano. y tú ¿Qué esperas para seguir motivándote?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here