• Benoit Verite , head coach, te brinda consejos para mejorar tu estrategia de carrera en el Split 9K

  • El Split se correrá el domingo 7 de abril en Av. Progreso (a un costado de Viveros Coyoacán)

  • Los capitanes de adidas Runners, Delia García y Rafael Ruíz presentan la playera del Split

El próximo domingo 7 de abril se correrá el segundo Split del año. La ruta de esta edición 2019 está diseñada para romper marcas, para que sea el 9K más rápido de toda la historia. Para apoyarte, el equipo de adidas Runners Mexico City te acompaña en tu preparación con algunos consejos de respiración y estrategia de carrera.

“Uno de los principios fundamentales del running es la respiración, tener una respiración efectiva te ayudará en la búsqueda de tu mejor rendimiento. Primero se tiene que respirar por la nariz y boca, la idea es llevar la mayor cantidad de oxígeno (nuestro combustible) a nuestros músculos. Segundo, y lo más importante, es encontrar tu ritmo de respiración, tener el ritmo respiratorio en relación a tu cadencia de pasos hará la diferencia en este Split”, comentó el head coach de adidas Runners, Benoit Verite.

La ruta y altimetría del Split 9k será perfecta para que los corredores continúen sumando kilómetros en su preparación. Por sus rectas en plano, implicará trabajar ritmos de carrera intensos. Este Split es una etapa muy importante en tu entrenamiento, si tu objetivo de este año es correr un maratón.

El siguiente desafío 12K en Trail, se llevará a cabo el domingo 12 de mayo. “Correr el 9K nos permitirá tener un volumen adecuado para seguir avanzado en el serial de Splits. Además, la experiencia de participar en carreras masivas te ayudará a ser mejor y no repetir tus errores. Como consejo no tengan miedo de ir rápido, aprovechen esta carrera para tomar riesgos e ir más veloces que de costumbre”, finalizó Benoit Verite.

Únete a la comunidad de corredores más grande de Latinoamérica a través de la página de adidas Runners Mexico City en Facebook, donde podrás asesorarte con los coaches, quienes te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Participa en la conversación con la cuenta @adidasMX en Twitter e Instagram y con el hashtag #adidasRunnersMexicoCity.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here