En muchas ocasiones la forma incorrecta de mover los brazos hace que perdamos más energía al momento de correr, por ello, te mostramos algunas recomendaciones que puedes utilizar para mejorar tu técnica de carrera.

Hombros relajados. 

Los hombros deben estar bajos y relajados. Se recomienda que las manos vayan alineadas al antebrazo y se mantengan con los dedos flexionados hacia adentro, pero sin llegar a cerrar el puño. A su vez, la palma de la  mano debe mirar hacia adentro y el dedo pulgar debe ir perpendicular al piso.

Codos rígidos.

Si nuestros codos van rígidos, esa tensión acabará alcanzado a los bíceps y al resto de músculos del antebrazo. Y esto implica un mayor gasto de energía. Al igual que sucede con los hombros, hay que tender a ejecutar un movimiento más relajado, y libre de tensiones que no benefician.

El balanceo debe ser paralelo al cuerpo.

Los brazos se deben mover en la misma dirección en la que se corre. El movimiento hacia el costado es innecesario, porque se genera resistencia y se pierde fuerza. Cruzar los brazos por delante del cuerpo también resta eficiencia en la corrida.

Puños cerrados y dedos rígidos.

Cierra los puños con el pulgar rodeando los dedos o sobre el dedo índice. Los dedos han de ir rozando la camiseta y habrás de evitar orientarlos hacia el suelo, no mantengas el puño en tensión, te hará malgastar energía. Imagina que llevas un huevo en las manos, si aprietas demasiado los puños el huevo se romperá

Dedos pulgares.

La postura más recomendada es que los dedos pulgares apunten hacia arriba mientras avanzamos.

Echa los codos hacia atrás.

Cuando corras, piensa que los codos han de golpear hacia atrás en lugar de lazarlos hacia delante, por el movimiento pendular, ellos solos se inclinarán hacia delante. Cuando subas una pendiente Centra tu atención en mover los codos hacia delante, verás que las piernas suben con más facilidad.

 

Recuerda que mover de manera adecuada los brazos, hará que llegues de una manera más eficaz a la meta.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
221
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here