El dolor que aparece en el abdomen cuando estamos haciendo ejercicio, que puede sentirse como un calambre o como una sensación punzante, se conoce comúnmente como dolor de caballo, aunque el término médico es dolor abdominal transitorio relacionado con el ejercicio

Este tipo de dolor es característico de actividades que implican un movimiento repetitivo del torso, cuando está en una posición extendida, como correr, montar a caballo, nadar, jugar basquetbol o andar en bicicleta. El 70 % de los corredores ha experimentado este tipo de dolor, y se estima que en una carrera, 1 de cada 5corredores experimenta este dolor.

¿Por qué aparece el dolor?

Se trata de un dolor común, pero aunque no lo creas, la ciencia aún no se explica por qué sucede, aunque existen varias teorías acerca de su aparición, como por ejemplo:

La irritación del diafragma (que es el músculo que se contrae o relaja para poder inhalar y exhalar), y casi siempre es resultado de una técnica poco adecuada de respiración.

Tensión excesiva en los ligamentos viscerales que adhieren los órganos abdominales al diafragma

Isquemia o distensión gastrointestinal

Calambres en los músculos abdominales

¿Cómo eliminarlo?

Baja la intensidad de tu carrera para que vayas más despacio y tu respiración se torne más lenta.

Localiza el lugar exacto de tu costado en donde comience el dolor

Inhala fuertemente por tu nariz y contén la respiración

Con ambas manos, aprieta el lugar del dolor mientras sacas el aire muy despacio

Si es un dolor intenso, detente y realiza un inspiración larga y profunda, lleva tus brazos hacia el cielo y dobla la cintura hacia el lado opuesto de donde sientes la punzada.

Si presentas el dolor mientras corre, sigue estos sencillos pasos para eliminarlo y así poder continuar con tu carrera a la meta.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
4712
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here