La distancia de los 5 kilómetros es la adecuada para aquellos que empiezan a participar en las carreras de atletismo, en esta distancia se prueba la resistencia, la velocidad y se mantiene un paso al máximo entre los competidores, por ello, si estas entrenando para correr 5k te mostramos 3 tips que seguro te ayudaran.

Calentar:

Es recomendable empezar a caminar 5 minutos para activarte. Después, correr un kilómetro a un ritmo tranquilo. Estira y ensaya unas salidas cortas y después haz ejercicios de aceleración en los que llegues a la velocidad que sueles mantener habitualmente en los 5 km.

Caminata:

Esta es una combinación entre caminar y trotar suave y se aplica los días después de algún entrenamiento más intenso. No hay reglas de cuanto caminar o correr, simplemente se trata de que o descanses o que realices algo de actividad ligera cuidando el no agotarte en esta. Otra alternativa para estos días sería el hacer algo de bicicleta, natación, elíptica, etc. Teniendo cuidado de no agotarte en cualquier actividad que realices.

Velocidad:

Si tu objetivo es completar los 5 kilómetros en 30 minutos, el paso promedio es de 5 minutos cada kilómetro. Muchos corredores no logran disminuir minutos en sus 5 kilómetros, esto es a consecuencia de que corren bastante rápido al principio, y aunque no necesariamente tengan que detenerse, casi al final de la carrera baja un poco el tiempo.

Todo runner sabe lo difícil que es empezar a correr cuando eres principiante, sin embargo es necesario tomar en cuenta cierto tips además de dedicación y esfuerzo para posteriormente convertirse en todo el runner que desean ser. Y tú, ¿Qué esperas para comenzar a correr?

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
172
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here