Todo runner sabe que antes de correr es necesario realizar una serie de ejercicios que más le ayuden para sus rutinas y por ello te mostramos algunos que pueden ayudarte a seguir con tus entrenamientos.

Sentadilla

Colocado de pie, con los pies a la altura de los hombros, desciende todo lo que puedas empujando con las caderas hacia atrás, doblando las rodillas. Recuerda que no deberás superar la línea de la punta de tus pies con las rodillas. Puedes hacer una pausa cuando estés abajo y empujar lentamente para volver a la posición inicial.

Trabajo en el tendón de Aquiles

Es recomendable buscar un borde o escalón en el que te puedas colocar para este ejercicio, ahora dejando que sobresalgan los talones colócate de puntillas sobre uno de los dos pies justo al borde del escalón, posteriormente baja cuidadosamente el talón, despacio, hasta que no puedas descender más, pero sin dejarte caer. Repite este ejercicio las mimas veces con cada pierna.

Refuerzo postural

Recuéstate sobre el lateral derecho de tu cuerpo, flexiona el brazo derecho, completamente apoyado sobre el lateral desde el hombro hasta el codo, tensa el cuerpo y aprieta los abdominales despegando el cuerpo del suelo, tu cuerpo debe formar una recta de la cabeza a los pies, apoyando únicamente el antebrazo derecho y el lateral exterior del pie derecho. Desde esta posición debes mantener fija la postura de todo tu cuerpo.

flexiones de brazos

Adopta la posición de plancha, es decir, coloca las manos ligeramente separadas del nivel de los hombros. Posteriormente baja todo el cuerpo hasta que el tórax casi contacte con el suelo y mantén esta posición lo más que puedas, y después  vuelve a subir con cuidado. Puedes hacer entre 12 y 15 repeticiones.

Rotador externo de cadera

Siéntate en el suelo con la pierna derecha en extensión, flexiona la pierna izquierda y coloca el pie izquierdo al lado de la cara externa de la rodilla derecha. Ahora coloca el brazo izquierdo en extensión contra el suelo y cerca de la cadera izquierda. El objetivo del ejercicio, para conseguir mayor efectividad, consiste en hacer girar el tronco tanto como sea posible.

Existen diferentes ejercicios para un corredor, sin embargo, cada uno elige el que mejor le sirva para sus rutinas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
93
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here