Hay atletas que, por distintas obligaciones, no tienen tiempo para correr por la mañana y deben hacerlo por la noche cuando ya bajó el sol.

Si te sientes listo (a) correr por la oscuridad, sigue estos consejos para que puedas salir a correr.

 

Arma un circuito:

Corre siempre por la misma zona. Un buen consejo es que armes un recorrido de unas ocho cuadras a la redonda y pases siempre por el mismo punto. Avísales a tus familiares que estarás corriendo por ese circuito para estar más tranquila.

 

Lleva el celular:

Seguramente no vas a necesitarlo pero llevar el teléfono contigo te ayudará a sentirte más seguro. Intenta no usarlo mientras corres para no distraerte, tenlo sólo por si necesitas usarlo y no lo uses mientras ejercitas. Recuerda que el ejercicio te sirve para desconectarte de la rutina.

 

Busca un compañero(a):

Muchos corredores, sobre todo las mujeres, se sienten más seguros corriendo acompañados. Entrenar con alguien te ayudará a distraerte, estarás más relajado y seguro

 

Corre en plazas o parques iluminados:

Si vas a entrenar por la noche es preferible que lo hagas en lugares iluminados y transitados, tal vez el lugar que de día parece ideal para correr, de noche tiene otro escenario. No salgas a correr sólo(a) por zonas poco iluminadas y con poca gente, seguramente no podrás entrenar tranquilo.

 

Mejor sin música:

Estar atenta a los sonidos de alrededor te ayudará a darte cuenta por qué zonas te conviene correr. Si entrenas con música puedes abstraerte de la realidad y no ser consciente de lo que pasa alrededor. Es clave que escuches si viene alguien detrás de ti, la bocina de un auto o el aviso de un ciclista.

 

No salgas a la deriva:

Antes de salir a correr piensa por qué calles vas a realizar tu entrenamiento. Si sales a correr sin una ruta estudiada tal vez termines circulando por calles desconocidas o incluso puedes perderte. Entonces, no tomes caminos nuevos cuando estés entrenando.

 

Avisa a qué hora regresas:

mantén al tanto a tu familia o amigos cuál es tu tiempo de entrenamiento y a qué hora estarás de regreso. Para mantener la calma de tu familia, avisa, sobre todo, cuando tengas un trabajo de fondo que supere los 60 minutos.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here