El practicar este deporte trae consigo beneficios positivos en tu vida como corredor, sin embargo cada runner tiene su horario favorito para entrenar, por esta razón, te traemos 6 ventajas para los que les encanta practicarlo en la mañana.

Tendrás más energía

Tu productividad incrementará en cualquier actividad o trabajo que hagas, pues correr te llena de energía. Llegarás al trabajo más animado y con la mente más oxigenada lo que te ayudará a tomar mejores decisiones y ser más creativo.

Dormirás más temprano

No tendrás esa ansiedad por descansar un rato por las tardes, al contrario, con tanta energía llegarás directo a dormir. Tu horario será constante y no te desvelarás sin razón alguna.

Competir mejor

Te prepara cardiovascularmente para competir mejor, ya que la hora del entrenamiento se ajusta más a la de la competición. De este modo, el día de tu carrera, te acordarás más de correr deprisa y de subir de pulsaciones a una hora tan temprana

Beneficio fisiológico

La mayoría de las carreras se hacen en la mañana, por lo tanto es una ventaja fisiológica entrenar a la misma hora para aclimatar  tu cuerpo a ese horario y temperaturas

Evitarás el calor

A primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. “La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación de nuestro cuerpo”.

Te sentirás mucho mejor

El ejercicio poco después de despertar, activa el metabolismo y lo hace para todo el día. Después tendrás más ganas de desayunar antes de ir a trabajar, algo que es muy importante para la salud.

Cada runner tiene su horario favorito, sin embargo, todos tienen el mismo objetivo que es practicar este deporte con gran pasión.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
41
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here