El practicar este deporte trae consigo beneficios positivos en tu vida como corredor, sin embargo cada runner tiene su horario favorito para entrenar, por esta razón, te traemos 6 ventajas para los que les encanta practicarlo en la noche.

Liberación de las tensiones

El practicar running en este horario favorece la liberación de las tensiones acumuladas durante todo el día, por ende, salir a correr después de haber estado trabajando, en la escuela o de alguna otra actividad te servirá como terapia para ayudar a despejar la mente y olvidar los problemas, por ello el salir a correr a última hora te ayudará a relajarte.

Las distracciones son menores.

Las calles están vacías, no hay peatones que se puedan sentir molestos, ni coches que te puedan poner en peligro, por ello, durante la noche te sientes mucho más libre

 Tu cuerpo estará preparado para ejercitarse.

En la noche tendrás más energía para hacer entrenamientos intensos, incluso podrás sentirte más rápido, ágil y con toda la motivación.

Correr las noches de verano es favorable

Este es un factor a tener muy en cuenta, ya que salir a correr durante el día en verano puede ser realmente bochornoso, y además, ayudar a que nos sintamos más cansados o deshidratados. De hecho, practicar ejercicio a plena luz del sol no es lo más recomendable cuando hace tanto calor. Si decides calzarte las deportivas por la noche, tu cuerpo lo agradecerá.

Dormirás mejor

Una jornada completa siempre es agotadora, pero en muchas ocasiones terminarás marchando a la cama con preocupaciones, tensiones y sobre todo sin haber liberado endorfinas como debes. La solución a esto la puedes encontrar corriendo.

Sin presión

Si decides salir a correr a última hora de la noche, ya tendrás todas tus tareas del día realizadas y no tendrás otro objetivo que focalizarte en disfrutar del ejercicio. Además podrás incluso alcanzar otros objetivos al no estar sujeto a los condicionamientos del horario que sí puedes tener durante el día.

No olvides que si deseas practicar en la noche debes tener en cuenta ciertos consejos para correr en la noche. cada runner tiene su horario favorito, sin embargo, todos tienen el mismo objetivo que es practicar este deporte con gran pasión.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios

Dejar respuesta