Poder correr en montañas, senderos o estar simplemente  en la naturaleza  puede traer beneficios positivos en la vida de un corredor, pues salir a  disfrutar de lo que más te gusta acompañado del aire libre es una de las experiencias más apasionadas; por ello te invitamos a ver algunos de los beneficios del trail running.

Oxigenación de la sangre

Aumenta los niveles de oxigenación de la sangre y por tanto la cantidad de oxígeno que la sangre transporta a diferentes partes de tu cuerpo.

No es esencial la velocidad, sino la distancia

Una de las grandes virtudes del Trail es que a diferencia de los entrenamientos en calle o en pista, la velocidad no es la protagonista. Un corredor se preocupará por desarrollar la resistencia a través de la distancia. Si entrenas para 21 o 42K, es altamente recomendable.

Mejora tu estado de ánimo

El Trail es un ejercicio que mejora tu estado de ánimo y evita la depresión. Una carrera Trail no sólo da esa dosis de endorfinas, ya que la paz que da la naturaleza también disminuye el estrés cotidiano. Algunos psicólogos lo recomiendan como terapia para las personas que padecen depresión.

Reduce el riesgo de fracturas

Correr en montaña, pasto y terracería reduce el riesgo de fracturas por estrés. La superficie es más noble para tus músculos, ligamentos y tendones que pueden encontrar incluso un descanso al trabajar en este tipo de terreno.

Correr acompañado

Las personas que se someten a una experiencia compartida común, como compartir una experiencia de varias horas de trail running, suelen desarrollar una relación de larga duración después de que la actividad haya terminado.

Entrenamiento por intervalos

Los pequeños estallidos de esfuerzo extremo, como correr cuesta arriba, hacer escalada o grimpar, compaginados con la carrera continua, forma el entrenamiento por intervalos perfecto.

Nuevas personas

El Trail es una actividad en equipo, más que individual. Contrario a correr en asfalto, que usualmente lo haces solo, el Trail es mejor con otras personas a lado. Así, ampliamos amistades y conocemos personas con retos.

Disfrutas de la naturaleza

Con el Trail running experimentas la auténtica belleza de la naturaleza de la montaña: las impresionantes vistas, el aire puro y la grandeza de la montaña viva; será una experiencia que te encantara repetir más de una vez.

Poder disfrutar de la naturaleza haciendo lo que más te gusta es una de las maneras más encantadoras para poder sentirte ligero, un lugar donde te puedes desestresar y olvidar de todo por un momento.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Comentarios

Dejar respuesta