La forma en que el pie del corredor entra en contacto con el piso no es igual para todos los runners, Como bien se sabe existen diferentes clasificaciones para saber que tipo de corredor eres, de igual manera también se puede clasificar según el tipo de pisada que realizas al correr:

Supinador:

Son pocos, pero este corredor se identifica al momento de hacer su entrenamiento ya que suele correr con las piernas separadas, y apoyando la zona exterior del pie. Esta parte es la que recibe el mayor impacto sobre el suelo.

Pronador:

Caso opuesto al anterior y siendo la mayoría de los corredores; Tienden a correr con las piernas más juntas, y pisando con la parte más interna del pie, que es la que recibe todo el peso del trabajo.

Neutro:

Con un alto porcentaje de este tipo de pisada, los corredores mantienen sus piernas en paralelo. Este tipo de corredores presentan una pisada totalmente plana, por lo que no suelen sobrecargar ni la parte interna ni la parte externa del pie.

El tipo de pisada no es igual para todos, y eso no está mal, sin embargo es bueno identificar qué tipo de pisada tienes para posteriormente averiguar cómo podemos corregirla. y Tú ¿Qué tipo de pisada tienes?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Comentarios

Dejar respuesta