¡El maratón está cerca!

A 4 días del maratón la ciudad de México y con los sentimientos a flor de piel por todos los participantes, es importante que no desesperen mucho, la espera está por terminar; Toma un respiro y descubre ciertos datos curiosos del maratón para ir mucho más preparado a esta gran carrera.

Este año el maratón tendrá el mismo recorrido del Maratón de los Juegos Olímpicos de 1968 tras la reubicación de la salida, que estará ubicada justo frente al Zócalo capitalino, en la calle 20 de Noviembre, y culminará en el Estadio Olímpico.

La edición 35 del Maratón de la Ciudad de México, podría alcanzar los 40,000 corredores y una ruta de 42 kilómetros 195 metros.

Los primeros kilómetros del maratón en algunos tramos del Bosque de Chapultepec y de la Condesa, son los que sufrirán modificaciones. Una de ellas será que al llegar a la Condesa, la ruta no rodeará el Parque México.

En 2016, el evento fue clasificado como el noveno más grande del mundo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (AIMS), al alcanzarse los 35,000 corredores

El punto de quiebre para el medio maratón, que antes se ubicaba en la calle de Acuario, estará marcado este año en la calle de Mahatma Gandhi a la altura del Museo de Antropología e Historia.

Con base en cifras de maratones anteriores, se mencionó que en los últimos cinco años ha aumentado el número de corredores internacionales de Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica y Canadá.

La mayoría de los runner ya quisieran que fuera domingo, pero tranquilos, recuerden que la espera vale la pena, y este maratón 2017 traerá mucha emoción y sorpresa para todos los corredores.

  ¿Y tú, ya te preparaste para el maratón 2017?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
131

Comentarios

Dejar respuesta