Es bueno tener un perro como nuestro acompañante de carrera y a pesar de que están adaptados a las carreras que el ser humano.  hay razas de perros que son más apropiadas para este tipo de deporte

Pastor alemán

Originalmente hechos para manejar rebaños de ovejas, estos perros literalmente nacieron para correr. Con piernas fuertes y una estructura muscular, el pastor alemán puede mantener un paso rápido y tienen mucha resistencia. Son activos por naturaleza, siempre están dispuestos a salir a hacer ejercicio, aunque su piel gruesa los hace más aptos para salir a correr en climas fríos, pueden cubrir grandes distancias, haciéndolos grandes compañeros para correr hasta 10 millas o más

Golden Retriever

Como una de las razas más obedientes, el Golden es feliz saliendo a correr a tu lado en lugar de perseguir todo lo que se mueve, lo cual es un gran atributo si tu ruta está llena de multitudes, automóviles o ardillas. Sus patas les permiten mantener el paso y pueden resistir corridas largas.

Husky siberiano

Cada año cientos de Huskies completan la demandante carrera de trineos Iditarod de 1131 millas a través del duro terreno de Alaska, así que. Obviamente, estos perros se desempeñan excelentemente en el frío, pero los animales de climas específicos se desarrollan en perfectas condiciones  también climas templados.

Pastor australiano

De igual manera, conocido por estar en es un perro flexible y ágil, tiene un paso que hace que sus corridas parecieran no llevar esfuerzo. Requieren entre dos y tres días de ejercicio por día y son el tipo de animal que te empujará a salir a correr cuando no tengas muchas ganas.

Crestado rodesiano 

Sus zancadas son eficientes y largas, y su pelaje corto y limpio les permite manejar el calor mejor que la mayoría de las razas. A pesar de sus robustos antepasados, los crestados rodesianos también son tan dulces como fuertes y disfrutarán tanto de una gran siesta.

Labrador Retriever

A estos Labradores les gusta recuperar (retrieve, en inglés, significa recuperar). Fueron originalmente criados para recuperar las redes de los pescadores en Terranova. Así que mientras que pueden no ser la mejor opción para, digamos, un maratón, son excelentes para ayudarte a acelerar el paso en carreras por tiempo. Eso no quiere decir que no puedes entrenarlos para que te acompañen en largas distancias.

Jack Russell Terrier

Este tipo de raza tiene mucha potencia en sus patas. Los Jack requieren más actividad que la mayoría de las razas pequeñas. Pero ten esto en mente que pueden ser agresivos con otros perros y requieren de mucha atención, disciplina y paciencia de parte de sus dueños, quienes deben lidiar con su naturaleza combativa

Airedale Terrier

En la Primera Guerra Mundial, los Airedales eran guardias y perros mensajeros, y fueron los primeros en ser entrenados para trabajo policial en Alemania y Gran Bretaña. Hoy en día, son populares como mascotas ya que son entusiastas, graciosos y un poco traviesos. A los Airedales les encanta correr, y su pelaje duro los mantiene frescos en climas calurosos.

 

Hay diferentes razas de perros que son apropiados para este deporte, pero quizá algunos corredores ya tienen a su preferido. ¿Cuál es el tuyo?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Comentarios

Dejar respuesta