Con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos, el keniano de 33 años se convierte en el primer ser humano en correr la distancia por debajo de las 2 horas y 2 minutos.

Kipchoge hizo cenizas el récord precedente que ostentaba su compatriota Dennis Kimetto (2 horas 02 minutos 57 segundos) sobre el mismo recorrido berlinés en 2014.

“¡Mi única palabra es gracias!”, lanzó a su llegada después de celebrar su éxito con una energía impropia de quien ha corrido sin parar durante más de 2 horas.

En segunda posición entró su compatriota Amos Kipruto, con un tiempo de 2h.06:23 , mientras que el tercero fue Wilson Kipsang, de la misma nacionalidad, con 2h.06:48 Fue un podio cien por cien keniano, de acuerdo a lo previsto en esta edición del maratón berlinés, donde previamente se había dado por hecho que el duelo sería entre Kipchoge y Kipsang

“Fue duro correr solo, pero tenía confianza, dije que iba a correr mi propia carrera, siguiendo mi plan, y tenía confianza”, declaró Kipchoge, que siempre insiste que en esta disciplina “la fuerza mental es clave”.

Por su parte, entre las mujeres la victoria fue asimismo keniana, con Gladys Cherono en primera posición, con un tiempo de 2h.18:10, seguida de las etíopes Ruti Aga y Tirunesh Dibaba, quien partía como favorita.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
[instagram-feed]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here