A parte de ser un buen corredor es bueno sabe cuáles son las películas o documentales que podemos ver para seguir alimentando nuestro conocimiento del runner. Por ello te dejemos algunas películas y documentales que seguro te encantaran ver.

 

From fat to finish line

De obesos a la línea de meta, sigue el inspirador viaje de 12 personas obesas de Estados Unidos que se unieron como un equipo para participar en la carrera Ragnar Relay Race, que recorre 200 millas desde Miami a Key West. Estos extraños, que se conocieron por internet, forman un equipo unido que se enfrenta conjuntamente a los altos y bajos de la preparación para la carrera

El documental muestra los obstáculos, dificultades y triunfos que este grupo va consiguiendo en la búsqueda de un objetivo: perder peso y alcanzar la victoria final cruzando la meta de esta carrera.

Corre por tu vida (Run for your life)

Cuenta la historia de Fischl Leibowitz, rumano que por razones políticas se radicó en los Estados Unidos (New York). Corredor que interesado en darle a su ciudad una mayor relevancia deportiva emprendió el difícil reto de organizar la primer maratón de la Ciudad de New York, actualmente una de las maratones mas prestigiosas del mundo

The Barkley Marathon: The Race that Eats its Young

Siendo considerada la carrera más dura del mundo, con 100 millas de distancia y un recorrido laberíntico que recrea el que tuvo que hacer en su día James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King, tras escapar de la penitenciaría de Brushy Mountain State. 18.000 metros de desnivel esperan a los 40 valientes que son aceptados cada año para correrla.

El documental nos cuenta la experiencia de los corredores que se enfrentaron a la edición de 2012, descubriéndonos la peculiar personalidad de quienes se enfrentan a este tipo de retos.

El Hombre Ultramaratón (Ultramarathon Man: 50 Marathons, 50 States, 50 Days)

Interesante historia sobre Dean Karnazes sobre su intento de correr 50 maratones  en 50 días consecutivos  para concientizar sobre la obesidad en los Estados Unidos.

Forrest Gump

¡Claro! no podía faltar la película preferida de la mayoría de los runners. La historia de Forrest Gump no es sobre un corredor en sí misma, pero la parte en la que el protagonista decide salir a correr y no para hasta alcanzar la otra costa de Estados Unidos es un ejemplo extraordinario de fuerza y coraje.
El personaje es inventado, pero Robert Zemeckis, el director, dibuja un protagonista con el que todos hemos conectado desde la primera vez que la vimos y que ahora forma parte de la historia moderna. Ahora, gracias a la plataforma de vídeo digital, podemos volver a disfrutar de ella.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios

Dejar respuesta