Hay palabras técnicas que generalmente son ocupadas y entendibles por los corredores, y para ello presentamos algunas palabras que incluimos en el diccionario para runners; Un diccionario echo para ti…

MMP

Cuando un runner habla de su MMP se está refiriendo a su mejor marca personal. Estas siglas se utilizan mucho entre los runners más veteranos.

Recuperación

Tiempo que dedicamos a descansar dentro de un entrenamiento. Este reposo puede ser total o puede consistir a una bajada del ritmo de carrera.

El chip

Un chip de tiempo registra electrónicamente tu tiempo y se lleva en la zapatilla o fijado en el dorsal. Si no usas el chip, no vas a aparecer en los resultados, por lo que procura seguir las instrucciones que te indican en cada carrera

Sobre entrenamiento

El sobre-entrenamiento es un fenómeno que se da por el agotamiento del sistema nervioso central. Y para ello es necesario tomar lapsos de tiempo para descansar

FCMAX

También conocida como frecuencia cardíaca máxima. Se alcanza cuando se realizan grandes esfuerzos o entrenamientos de alta intensidad.

Ropero

Muchas carreras tienen un servicio de ropero, donde puedes dejar una bolsa con ropa que podrás recuperar al final. Lo agradecerás para cambiarte, abrigarte al acabar y tomar algún alimento.

Circuito abierto/cerrado

Algunas competiciones cierran las calles completamente al tráfico; y otras permiten la circulación parcial controlando a los coches. De cualquier forma, mantén la atención en cualquiera de los casos, siempre hay alguien que cruza.

No te quedes atrás en la platica de un runner, al contrario, familiarizate con ellos y verás todo lo que podrás conocer de ellos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios

Dejar respuesta