A veces es difícil hablar con un corredor cuando no estas familiarizado con las palabras que ellos utilizan, por ello, seguimos agregando más conceptos a nuestro diccionario para que tengas una mejor platica con un runner.

Tapering: 

Se refiere a reducir el volumen y la intensidad de los entrenamientos porque se acerca la fecha de la carrera para la que llevas semanas entrenando.

Muro:

Quizá la palabra menos preferida por los corredores, ya que es el momento en el que el cuerpo y la mente están totalmente agotados, lo que suele suceder a partir del kilómetro 30. Aunque a algunos no les haya pasado, no hay que bajar la guardia.

Barefoot: 

Significa” descalzo” y literalmente es correr sin zapatillas o con modelos minimalistas.

 Core:

Mejorando el rendimiento en carrera y también la técnica, hace referencia al trabajo de abdominales, caderas y espalda baja, son fundamentales para el corredor ya que ayudan a tener una mayor estabilidad.

Drop:

Es la diferencia de altura entre el talón y la punta de la zapatilla. Se supone que cuanto más alto sea el drop, más favorece que taloneemos al correr.

No te quedes atrás en la platica de un runner, al contrario, familiarizate con ellos y verás todo lo que podrás conocer de ellos.

Diccionario para runner-Parte 1 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios

Dejar respuesta